Móvil
963 356 036
Dirección
Carrer de l'Algepser, 20, Nave 7 46980, Valencia, España
644 751 124
Móvil
963 356 036
Dirección
Carrer de l'Algepser, 20, Nave 7 46980, Valencia, España
644 751 124
Presentaremos las formas de impresión de las artes gráficas, las cuales, hacen referencia a la elaboración de todo tipo de producto visual que vaya a ser impreso. Por lo tanto, pasan por un proceso por el cual la imagen pasa a un soporte en papel, por medio de los distintos tipos de impresión: impresión digital, impresión offset, serigrafía, huecograbado, etc. Más tarde los impresos se manipulan ya sea plegando, cortando, pegando, o cosiendo hasta conseguir el producto final.
La cuatricromía, es uno de los métodos de impresión que utilizan las artes gráficas para imprimir a todo color o full color. Consiste en la descomposición de los colores en cuatro. De esta forma, consigue así un amplio espectro de colores. Las nuevas tecnologías y las necesidades actuales hacen de esta impresión, la más habitual y cada vez más económica.
Este método utiliza el modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key o Black), que es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión a color. Por lo tanto, este modelo se basa en la mezcla de tintas (las planchas en impresión offset) de los siguientes colores para crear otros más: cian, magenta, amarillo y negro. Este modelo se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto.
Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales. Así mismo, destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Este proceso se aplica en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet (la web).
El diseño se puede dividir en tres grupos principales:
Edición. diseñar todo tipo de libros, periódicos y revistas
Publicidad. Diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos, flyers
Identidad. Diseño de una imagen corporativa de una empresa.
La idea central en el diseño gráfico es la comunicación de ideas. Por ejemplo, ideas que son organizadas a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos.
Algunas clasificaciones son: diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de imagen corporativa, diseño web, diseño tipográfico, cartelería y diseño multimedia.
Este método utiliza el modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key o Black), que es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión a color. Por lo tanto, este modelo se basa en la mezcla de tintas (las planchas en impresión offset) de los siguientes colores para crear otros más: cian, magenta, amarillo y negro. Este modelo se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto.
Dentro del llamado diseño publicitario encontramos el diseño de flyers y folletos. En todo caso, Los flyers o volantes son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa. Se encuentran catalogados dentro de la categoría de los folletos. Los flyers según la dimensión y el plegado pueden dividirse en:
Volante. Contiene una sola hoja y dos caras
Diptico. Compuesto por una hoja, un plisado y cuatro caras
Triptico. Compuesto por una hoja, dos plisados y seis caras
Por otra parte, los folletos presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, de esta forma, destacan las ventajas y características de la oferta. Su formato o tamaño varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo. Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes en los cuales suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos.
El glasofonado, es una película plástica que se adhiere al papel mediante calor, es un acabado posterior a la impresión que puede ser mate o brillo. El glasofonado mate tiene un tacto sedoso muy especial y el glasofonado brillo es el más común y utilizado. También, este proceso se conoce como plastificado.
Dentro del llamado diseño publicitario encontramos el diseño de flyers y folletos. En todo caso, Los flyers o volantes son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa. Se encuentran catalogados dentro de la categoría de los folletos. Los flyers según la dimensión y el plegado pueden dividirse en:
Volante. Contiene una sola hoja y dos caras
Diptico. Compuesto por una hoja, un plisado y cuatro caras
Triptico. Compuesto por una hoja, dos plisados y seis caras
Por otra parte, los folletos presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, de esta forma, destacan las ventajas y características de la oferta. Su formato o tamaño varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo. Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes en los cuales suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos.
La impresión offset, es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares. Consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Este procedimiento tiene una calidad excepcional, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares, esto hace que la imagen sea de muy alta calidad, más clara y definida que con otros sistemas de impresión. Además se puede utilizar en gran cantidad de superficies aparte del papel liso (madera, ropa, metal, cuero, papel rugoso, etc.) y el precio de impresión en grandes cantidades es inferior a cualquier otro sistema utilizado para imprimir.
Es un modo de color diferente a los modos CMYK y RGB, suele denominarse color directo. El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros colores por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas de cartón, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un cuaderno de pequeñas dimensiones. La ventaja del sistema pantone es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta
Volante. Contiene una sola hoja y dos caras
Diptico. Compuesto por una hoja, un plisado y cuatro caras
Triptico. Compuesto por una hoja, dos plisados y seis caras
Por otra parte, los folletos presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, de esta forma, destacan las ventajas y características de la oferta. Su formato o tamaño varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo. Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes en los cuales suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos.
Lo que dicen nuestros clientes en
¡TU APROBACIÓN
es nuestra satisfacción!
4,8 Nota media
Contáctanos
Copyright © 2024 Tarjetasvisitasimprimir.es Reservados todos los derechos.